Corteza de pino.

corteza de pino en Maderas Raña

Corteza de pino

La producción de madera en Maderas Raña nos permite ofrecerle la compra de corteza de pino, extraída en la primera fase de procesado de la madera.

La corteza de pino puede utilizarse en el suielo del jardín para formar un acolchado que ayude a mantener la humedad del sustrato, reducir las necesidades de riego y evitar el desarrollo de malas hierbas.

La corteza de pino es uno de los materiales más habituales para emplear en el suelo del jardín y presenta múltiples ventajas ante otros materiales:

  • Nos ayuda a conservar la humedad, ya que funciona como un aislante térmico, evitando que el suelo se caliente mucho en verano y dispare el índice de evaporación.
  • Impide que crezcan malas hierbas o lo dificulta de modo que solamente logren crecer unas pocas y estas resulten fáciles de identificar y eliminar.
  • Es apta para pisar, lo que nos evita las limitaciones de pisado que suele ofrecer el cesped. La corteza de pino sin embargo es muy resistente y puede ser pisada sin problemas.
  • La corteza de pino tiene un aroma agradable y fresco, con lo que nos ayuda a crear un entorno placentero en nuestro jardín.
  • Es estético, el color oscuro de la corteza de pino genera un bello contraste con el verde de la vegetación del jardín. Con la corteza de pino podemos formar también senderos o caminos que delimiten las distintas zonas del jardín.

La corteza de pino que producimos en Maderas Raña se lleva a cabo respetando los estándares de medioamebiente establecidos por la U.E. garantizando el máximo aprovechamiento de la madera en cada una de las fases de la producción. La madera que no es utilizada para producir corteza de pino se utiliza en la producción de tablas de madera, madera para embalaje alimentario, madera para aislamiento de viviendas, madera para carpintería y ebanistería, viruta de pino, leña o serrín.

Comprando corteza de pino en Maderas Raña está apoyando la economía local y contribuyendo a perpetuar el monte gallego como materia prima renovable en Galicia. Muchas gracias por confiar en nosotros.